jueves, 28 de octubre de 2010

EL LEÓN Y EL ASNO SALEN A CAZAR


Salió un león a cazar en compañía de un asno, y subiendo a una montaña, le mandó que esforzase la voz para que los animales se asustaran y huyeran, pues así le sería más fácil cazarlos.
Rebuznó de repente el asno con toda la fuerza que le fue posible. Los animales se asustaron y dispersaron al escuchar el estruendo de las bestias feroces que allí habitaban, y cayendo casi todas en las garras  del león, hizo éste espantosa cacería. Al verla, dijo el asno muy ufano:
       -¿Qué te parece el socorro de mi voz­?
       -Cosa estupenda, contesto el león: tanto que de no saber que eras tú, yo mismo me hubiera asustado y huido.
<<Elcobarde y fanfarrón engaña al que no le conoce, pero es la burla de los que saben quién es>>.
AUTOR: ESOPO

8 comentarios:

  1. Pues a mi no me gustó mucho la fábula, porque el comportamiento del león no me pareció correcto, ya que es un cobarde, fanfarrón, mentiroso y abusivo, mientras que el asno era un orgulloso, engreído y tonto.

    ResponderEliminar
  2. Esta fábula me gustó mucho pues creo que tiene mucho de cierto, ya que en realidad hay personas que se hacen pasar por quienes no lo son. Y quienes los conocen se burlan de ellos y pienso que lo mejor es aceptar nuestra realidad por más cruda que sea.

    ResponderEliminar
  3. A mí la fabula me pareció un poca brusca por la casería que hizo el león junto con el asno. Y por otra parte no me gusto el papel del león que usa al asno para hacer lo que él quiere para que él no se esforzara.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusto la fábula porque se me hace muy educativa ya que te hace ver como muchas veces te pueden ver la cara sin que te des cuenta, a veces pueden ser hasta tus mejores amigos los que te hagan creer algo que no es cierto y se burlen de ti a como lo hizo el león con el asno.

    ResponderEliminar
  5. Esta lectura me gustó porque te hace ver las cosas tal y como son en la vida real, ya que hay personas que se aprovechan y se burlan de otras.

    ResponderEliminar
  6. A mí me agrado esta fábula por que en la frase dice la verdad porque han sucedido casos similares, Porque nos hace entrar en razón cuando leemos estos tipos de fábulas.

    ResponderEliminar
  7. Para mí la fabula me pareció muy bonita ya que a mi manera de pensar nos da a conocer un mensaje que es el de no traicionar una amistad, así como el asno le mentía al león que según gracias a sus rebuznos el cazaba lo cual era mentira, los animales se espantaban porque el asno no era reconocido por ellos en el bosque, así que no es bueno mentir bueno debes en cuando unas mentirillas jijiji no es broma una amistad es muy valiosa hay que cuidarla.

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gusto porque el león es un fanfarrón y el asno un bruto.
    Además el león se aprovecha del asno para hacer la tremenda casería y el asno siendo tan bruto no se dio cuenta y presume algo que no es.

    ResponderEliminar