miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA RAPOSA Y EL GATO

Se alababa una Raposa hablando con un  Gato, de que sabía mil medios distintos para preservar su vida, a lo cual contestaba el Gato que no era tan sabio, pues éste sólo confiaba en su ligereza en trepar para salir de cualquier apuro. Aparecen en esto los perros, y el Gato logró escaparse encaramándose a un árbol, pero la Raposa, no pudiendo hacer lo mismo, cayó en poder de sus enemigos.
Vale más saber una sola cosa que sea útil, que muchas que no sirven.
AUTOR: Esopo

8 comentarios:

  1. Nos enseña que no debemos hablar de mas, sería mejor hacerlas cosas y no estar presumiendo de ellas sin tenerlas. Y así no pasamos una vergüenza o una desgracia como la zorra. :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó porque nos da un ejemplo de que no debemos presumir que sabemos muchas cosas que tal vez no nos sirvan de nada, ya que es mejor saber cosas que nos sean utiles.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho esta fábula, principalmente por el mensaje que nos da al final, ya que a mí me hizo cambiar mi manera de pensar porque me enseñó a no presumir alguna cualidad que no tengo.

    ResponderEliminar
  4. La fábula es muy interesante porque te enseña que no hay que ser muy vanidosos con algo, porque tal vez con el tiempo te vaya mal en la vida y nunca te esperas cuando será ese momento.

    ResponderEliminar
  5. Esta fábula me gustó mucho porque nos da un mensaje que hay que tomar mucho en cuenta pues es bueno saber y tener presente que no debemos presumir algo que no somos o decir que sabemos algo cuando no es así, a, y aunque se cuente con ciertas cualidades no debemos sentirnos superior a nadie pues nunca sabemos cuando vamos a necesitar de otras personas.

    ResponderEliminar
  6. Esta fábula nos demuestra que siempre debemos ser nosotros mismos y no aparentar ser alguien mas, ya que no sabes cuando podemos caer en nuestra propia mentira.

    ResponderEliminar
  7. Pues esta fábula nos enseña que no debemos hacer nos superiores a los demás, y no aparentar ser alguien que no somos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me pareció muy interesante la lectura, creo que deja mucho que aprender pues no debemos presumir tantas cosas que supuestamente sabemos, pero a la mera hora no nos beneficia en nada.

    ResponderEliminar